Atención y servicios disponibles para la COVID-19 (Coronavirus)


Mantenerse saludable

Usa una mascarilla. Los casos de COVID-19 están aumentando, local y nacionalmente. Los funcionarios públicos y los expertos en salud nos urgen a usar cobertores faciales cada vez que salimos. El virus se propaga principalmente de las gotas liberadas en el aire cuando tosemos, estornudamos o hablamos. Ya sea que muestre signos de enfermedad o no, las máscaras evitan que estas gotas lleguen a otros y reducen el riesgo de enfermarse

Mantenga el distanciamiento social. Limite el contacto cercano con cualquier persona fuera de su hogar. Incluso si usa una máscara, se recomienda que se mantenga al menos a seis pies de distancia de los demás cuando esté en público, o aproximadamente a dos brazos de distancia.

Lávese las manos regularmente. El virus también puede propagarse al tocar superficies recientemente contaminadas y luego tocarse la cara. Lavarse las manos es una de las defensas más importantes contra la propagación de COVID-19 y otras enfermedades. Mantenga desinfectante para las manos cuando no tenga acceso a agua y jabón.



Pruebas y síntomas

Verifique sus síntomas. Si cree que ha estado expuesto a la COVID-19 y presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, llame a su médico. Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener información detallada sobre los síntomas.

Las pruebas son gratuitas.¹ AmeriHealth New Jersey cubrirá el costo de las pruebas. Primero, comuníquese con su médico o con el departamento de salud estatal. Ellos lo examinarán según las pautas de los CDC. Luego, pueden emitir una orden de laboratorio para realizarle la prueba, aunque debido a la escasez de pruebas también pueden solicitarle el autoaislamiento y el uso de medicamentos de venta libre.

Busque un sitio donde se realicen pruebas



Visitas virtuales

Hable con un médico desde cualquier lugar.² Los servicios de telemedicina de su médico de atención primaria están cubiertos sin costo. También puede programar una cita para el mismo día con un médico las 24 horas, 7 días de la semana con MDLIVE². Los médicos de MDLIVE pueden evaluar sus síntomas y ayudarlo con los siguientes pasos sin costo alguno para usted. Regístrese o inicie sesión en mdlive.amerihealthnj.com.

Los especialistas están disponibles. Los CDC recomiendan que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus que produce la COVID-19. Llame a su especialista por teléfono y pregúntale si la visita se puede realizar por teléfono o video. También incluye atención de urgencia, nutricionistas y terapistas (ocupacionales, físicos y del habla). Las visitas a los terapistas deben realizarse mediante videollamada.



Cómo recibir atención

El tratamiento está cubierto². AmeriHealth New Jersey eximirá el costo de los miembros para el tratamiento de pacientes hospitalizados agudos dentro de la red de COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020. Los costos compartidos se aplicarán a la atención post aguda (por ejemplo, enfermería especializada, rehabilitación y centros de atención a largo plazo), tratamiento ambulatorio, medicamentos con receta, transporte en ambulancia a un entorno post agudo y atención fuera de la red.

Se suspenden temporalmente las autorizaciones previas. Actualmente no se requiere autorización previa para las hospitalizaciones agudas, dentro de la red y pacientes hospitalizados que provienen del departamento de emergencias. Tampoco se exige la autorización previa para las derivaciones desde un centro médico donde el paciente está hospitalizado hasta establecimientos de atención ambulatoria a largo plazo, rehabilitación o establecimientos de enfermería especializada y el transporte entre los establecimientos. Estos cambios temporales a nuestra política de autorización previa están vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020. Los establecimientos tienen la obligación de notificar a AmeriHealth New Jersey.



Soporte de atención adicional

Cobertura para oxímetros de pulso. Los oxímetros de pulso son dispositivos portátiles pequeños que monitorean los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia del pulso. Para ayudar a monitorear a los miembros que tienen un diagnóstico de COVID 19 o se están recuperando de COVID 19, AmeriHealth New Jersey cubrirá los oxímetros de pulso de grado para el consumidor que le recete su médico y los compre a través de un proveedor dentro de la red. El costo compartido del miembro no se aplicará.



Mantenga sus medicamentos

Mantenga su salud en buen camino. Cuando los consultorios médicos vuelvan a abrir, hable con su médico si retrasó un procedimiento electivo y necesita reprogramarlo. Asegúrese de hacer una cita con su médico si es hora de su chequeo anual o de exámenes de salud preventivos.

Verifique sus medicamentos. Verifique que tenga suficientes medicamentos. Llame a su médico si necesita renovar sus recetas.

Obtenga el envío a domicilio. Muchas farmacias de vecindarios ahora ofrecen envío a domicilio sin cargo. Vea una lista de ubicaciones.



Su salud emocional

Visitas virtuales para la salud mental.² Si cuenta con beneficios de la salud mental a través de AmeriHealth New Jersey, puede hablar con un asesor de la salud mental de nuestra red por Internet o por teléfono. El costo será el mismo que el de una visita a un especialista de la salud mental. Llame al número que se encuentra al dorso de su tarjeta de identificación o visite amerihealthnj.com para buscar un proveedor.

¿Se siente estresado? Los brotes de enfermedad en la comunidad pueden causar estrés y ansiedad. Puede obtener On To Better Health (Hacia una mejor salud), nuestro programa en línea para afecciones como ansiedad, depresión e insomnio. Nuestro programa de bienestar holístico, Embrace Well-being (Abrace el bienestar), también ofrece incentivos y herramientas para ayudarlo a mejorar y recursos para ayudarlo a mantenerse saludable. Inicie sesión en su cuenta en amerihealthnj.com.







¡Manténgase conectado!

Inscríbase para recibir las actualizaciones e información de AmeriHealth New Jersey. Conéctese hoy.

 

¹La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) exigen que el costo compartido de los miembros (deducible, copagos y coseguro) se exima tanto dentro como fuera de la red para las pruebas y diagnóstico de COVID-19 a través de la emergencia de salud pública. Cuando finalice la emergencia de salud pública a la que hacen referencia la Ley FFCRA y CARES, finalizará la exención del costo compartido para las pruebas y el diagnóstico de COVID-19 fuera de la red. La exención de los costos compartidos para las pruebas y el diagnóstico dentro de la red de COVID-19 continuará hasta 90 días después del final del estado de emergencia y la emergencia de salud pública declaradas por el Estado de New Jersey en respuesta a COVID-19. Para los Planes de salud con deducibles altos, las exenciones de costos compartidos dentro de la red para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 detallados anteriormente permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, a menos que lo prohíba la ley.

²La cobertura puede variar para los empleadores que cuentan con su propio seguro. Si cuenta con cobertura a través de su empleador, verifique con ellos sobre cómo se aplican estos programas.