Un seguro médico que funciona.

Para Nueva Jersey y para usted.

AmeriHealth New Jersey y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también conocida como la Reforma de Salud) están transformando la cobertura de seguro médico, convirtiéndola en más accesible y menos costosa para todos. Si su primer idioma es el español, ofrecemos asistencia para socios en su idioma.

El seguro médico es un contrato entre usted y la compañía aseguradora. Usted adquiere un plan y ellos lo ayudan a pagar su atención médica cuando se enferma o se lastima.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio lo ayuda a encontrar y costear un seguro médico de calidad. El gobierno lo ayudará a pagar su plan de salud si usted no dispone de los recursos y en tanto que reúna los requisitos y se inscriba a través del Mercado de Seguros Médicos

Para averiguar si usted reúne los requisitos para pagar menos por su seguro médico, visite cuidadodesalud.gov

Los planes de salud están diseñados para protegerlo contra gastos médicos elevados e imprevistos. El costo promedio de una hospitalización de tres días es $30,000. Si usted cuenta con un seguro médico solo tendrá que pagar una fracción de ese costo.1

Vistazo general a la Reforma de Salud

Inscripción abierta

La inscripción abierta es el período durante el cual cualquiera puede inscribirse en un seguro médico. La próxima inscripción abierta comienza el 15 de noviembre de 2014 y va hasta el 15 de febrero de 2015.

Evento vital calificado

Si en algún momento del año ocurre un evento vital calificado, puede solicitar un nuevo plan de seguro médico en el plazo de 60 días después de que ocurra dicho evento, independientemente de que la inscripción abierta esté vigente o no. Son ejemplos de eventos vitales calificados:

  • dar a luz;
  • mudarse a otro estado;
  • perder la cobertura del seguro médico de su empleador;
  • reunir los requisitos para acceder a productos diferentes debido a cambios en sus ingresos.

Cinco aspectos clave de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio podría cambiar los tipos de planes para los que usted reúne los requisitos, cuánto se le pedirá que aporte y los beneficios que recibirá. He aquí por qué:

  1. Obligatorio para particulares La mayoría de las personas está obligada a adquirir un seguro médico o pagar una multa.
  2. Asistencia con los costos Si tiene dificultades para pagar por la atención médica, posiblemente el gobierno lo ayude a pagar algunos o todos sus gastos de salud. Las personas aptas podrían recibir ya sea créditos fiscales o pagar un monto reducido por un plan que cubra sus necesidades. En este grupo se incluyen muchas personas que no reciben ninguna ayuda del gobierno en este momento.
  3. Horario de tiempo completo Los empleadores que tengan 50 trabajadores o más tendrán la obligación de proporcionar cobertura de seguro médico a los empleados de tiempo completo o se les impondrá una multa. Los empleados deberán trabajar como mínimo 25 horas a la semana para ser considerados como empleados a tiempo completo.
  4. Cobertura garantizada Puede inscribirse en un plan de salud aunque padezca actualmente de problemas de salud graves y costosos. Usted no pagará más a consecuencia de sus afecciones de salud.
  5. Diez beneficios esenciales Los planes de salud tienen la obligación de ofrecer un conjunto básico de diez beneficios de salud esenciales en todos sus planes de salud para particulares y pequeñas empresas. Ahora usted recibirá los siguientes beneficios:
    • Servicios preventivos, de bienestar y para el tratamiento de enfermedades Examen médico preventivo, vacuna contra la gripe, examen ginecológico y anticonceptivos.
    • Atención de emergencia Tratamiento de fracturas, ataques cardíacos y otros problemas en la sala de emergencias de un hospital.
    • Servicios ambulatorios Cirugías menores, análisis de sangre y radiografías.
    • Hospitalización Tratamiento en un hospital para padecimientos que lo obligan a quedarse internado una noche o varios días.
    • Servicios de maternidad y neonatología Atención durante el embarazo y el parto, y chequeos después del nacimiento del bebé.
    • Servicios pediátricos, que incluyen odontología y oftalmología Consultas anuales de control, vacunas para prevenir enfermedades graves, limpiezas dentales, ortodoncia, exámenes, anteojos y lentes de contacto.
    • Medicamentos recetados Medicamentos para controlar la hipertensión, insulina, antibióticos y píldoras anticonceptivas.
    • Servicios de laboratorio Análisis de sangre.
    • Servicios de salud mental y por uso indebido de sustancias, lo que incluye tratamientos de salud conductual Obtener ayuda para superar padecimientos como la depresión, el alcoholismo y la drogadicción.
    • Servicios de rehabilitación y de habilitación Fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

Además, es posible que no tenga que pagar adicionalmente por servicios preventivos que lo ayudan a mantenerse saludable. Algunos ejemplos de servicios preventivos incluyen visitas de control, vacunas, y despistaje de cáncer y otras enfermedades.

Para obtener más detalles sobre el efecto que tendrá la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio en su caso, consulte nuestra Guía sobre la Reforma de Salud o visite cuidadodesalud.gov

1 https://www.cuidadodesalud.gov/es/why-coverage-is-important